La Real Federación Española de Fútbol acepta las condiciones para firmar el primer convenio de fútbol femenino de España.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este martes de que ha aceptado la propuesta de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para garantizar la firma del acuerdo con la AFE alcanzado tras la huelga de las futbolistas y cuyo plazo expira mañana.

De este modo se adherirá al Programa Élite, lo que permitirá a la patronal recibir 500.000 euros al año, en el caso de los de la Primera Iberdrola y otros 100.000 euros anuales en el caso de los de RETO. Esto les permitirá disponer de los fondos económicos necesarios para hacer frente a las condiciones pactadas con las jugadoras durante la negociación del primer convenio colectivo de la historia del fútbol femenino español.

Asimismo, la RFEF ha desbloqueado la retransmisión de los partidos de Primera Iberdrola, aceptando la propuesta de la ACFF de liberar a los clubes del acuerdo con su operadora -Mediapro-, manteniendo la retransmisión de dos partidos por jornada con un determinado operador televisivo en unas condiciones que son aceptadas íntegramente por la RFEF. En sus propias palabras, con esta decisión la RFEF “pretende dar un impulso definitivo a una competición que considera prioritaria y por la que ha apostado e invertido firmemente desde el primer momento”.

La firma del convenio se realizará el próximo Lunes 20 de Enero, y el acuerdo tendrá vigencia a partir del momento de la firma y hasta el 30 de Junio de 2020 y será renovable anualmente si no se produce ninguna denuncia por ninguna de las partes.

Deja un comentario