Como no podía ser de otra manera en Enschede han tenido que poner el cartel de «no hay entradas«. Lo que en Holandés transcribiríamos como «tickekts zijn niet». La UEFA ya ha anunciado que está todo vendido para la final que tendrá lugar el domingo 6 de agosto a las 17 horas.
Una final histórica
Ni Dinamarca ni Holanda habían llegado nunca a esta fase de la competición europea. Ambas selecciones mejoran ya su anteriores actuaciones, algo que alberga una final intensa y jugosa futbolísticamente hablando. Y esto lo saben muy bien los autóctonos de los Países Bajos.
Si aun no has salido de España todavía puedes volver. Si ya estás de camino no abortes tu viaje el ambiente que rodea el fútbol femenino en Holanda es increíble. En las ciudades hay grandes pantallas en la calle e incluso muchos de los grandes edificios se han adecuado en su interior para que los aficionados se reúnan. Desde cines a discotecas, cualquier sitio es una oportunidad de ver a las holandesas en acción.
La semifinal que enfrentó a Holanda con Inglaterra tuvo más de 27.000 seguidores en las gradas, un récord de la competición. Los accesos al estadio fueron un llamativo río de gente con cánticos incesables. No importa donde hayas nacido y con quien te identifiques si tienes oportunidad tienes que vivirlo.
⬅️➡️⬆️ #WEURO2017 #NEDENG #LetsCelebrate pic.twitter.com/DC3OATaKEs
— WomensEuro2017 (@WomensEuro2017) 3 de agosto de 2017
Está todo vendido pero tienes mil y una opciones de ver y vivir el fútbol femenino de una manera diferente. Si eres de esos 30.000 afortunados que tienen entradas para ir a De Grolsch Veste a ver la final en directo sabemos que aun encima no te ha salido caro. Las entradas para la final oscilaban entre 20 y 70 euros. Ya sabes, el fútbol de chicas que es todo ventajas.
Si no tienes pensado sumergirte entre la marea anaranjada recuerda que teledeporte emitirá la final en directo el Domingo a las 17h.