El equipo español femenino vence a Italia en Nueva York y termina en quinta posición en la clasificación de este torneo mundial en la Danone Nations Cup, torneo en el que sólo Brasil, EEUU, Canada, España, Francia e Italia han presentado división femenina, frente a los 32 países que han tenido representación masculina.
Un año más se ha vuelto a celebrar la Danone Nations Cup, el mayor mundial alevín del mundo, pero en esta edición ha habido algo especial, y es que aunque siempre ha sido un campeonato para niños y niñas, en esta edición se ha puesto especial atención en la división femenina, creándose para este 2017 un torneo femenino en paralelo con el de los chicos.
El equipo que ha representado a España estaba constituido por las chicas del Valencia alevín, que vencieron al Espanyol en las fases clasificatorias nacionales. Dirigidas por Natalia García, las chicas consiguieron vencer en un partido que dominaron de principio a fin, y demostraron tener un gran potencial ganando por 1-0 a las alevines de la Juventus, que representaban al país italiano. Así, las valencianas se despiden hasta el año que viene, cuando seguramente vuelvan con muchas más ganas y sobre todo con la experiencia adquirida tras haber probado suerte en las Américas.
Os dejamos con un video de las chicas del Girona FC, que aunque se quedaron en las fases clasificatorias, tienen todavía mucho que decir: