El Athletic se llevó el histórico Trofeo Carranza en su novedosa edición femenina ante el Tottenham inglés.

El Athletic partía con la ventaja de haber descansado un día más debido a que fue el vencedor de la primera semifinal ante un CD Tacón-Real Madrid por un gol a cero. Las inglesas por su parte, habían jugado un día después su semifinal ante el Real Betis en un partido muy disputado que acabó con el resultado de 2-1 para las londinensas.

Once Inicial Athletic:
De la Nava, Gimbert, Unzue, Valdezate, Lucía García, Nekane.
Cirauqui, Eunate, Jone Ibáñez, Maite, Azkona.

Un partido que comenzaba con muchísima igualdad, con dos estilos muy similares, una presión alta para intentar robar arriba y crear peligro, pero ninguno de los dos equipos conseguía acercarse con acierto a la portería rival. Pasado el minuto 10 de partido, un pase por encima de la defensa habilitaba a Addison que tras un gran control, definía ajustado al palo para abrir la lata. Con el gol, las Spurs decidieron cerrar espacios, evitando los pases a Oroz. La mejor ocasión en los primeros 45 minutos para las vascas fue un centro lateral que tocó una defensora inglesa y a punto estuvo de colarse en su propia portería si no llega a ser por la gran estirada de Spencer. Al filo del descanso, una última ocasión donde a punto estuvo de funcionar la pizarra, una falta lateral bien botada, un remate de cabeza de Lucía para dejar de cara a sus compañeras y que se encontró Spencer desde el suelo para blocar.

Celebración gol Addison para las Spurs

En la segunda mitad, las leonas salieron algo precipitadas en la búsqueda del empate a través de pases hacia Oroz pero no la conseguían encontrar y cuando lo hacían, la atacante navarra no encontraba soluciones. Las Spurs, pudieron hacer el segundo y sentenciar la final en un corner que, tras un remate de cabeza de una jugadora inglesa, hizo que Andrea tuviera que tirar de reflejos para desviar la pelota al palo y seguidamente fuera. Corría el minuto 94 cuando un disparo de Erika rechazado por Chloe Morgan, empujaba dentro Lucía y mandaba el partido a la tanda de penaltis.

Lucía celebra el tanto del empate en el minuto 94

No podía ser de otra manera, con esa leyenda de que la tanda de penaltis se inventó en un Trofeo Carranza, se decidiría la final de la primera e histórica edición femenina. Las inglesas tuvieron la ocasión en el sexto penalti de proclamarse campeonas, pero el disparo de Hannah se fue contra el palo y la historia cambió cuando anotaron las vascas y por su parte la número 10 Coral Haines erraba el penalti decisivo y ponía el broche final a un partido que no se olvidará nunca por tierras gaditanas.

Las jugadoras del Athletic levantan el bonito pero pesado Trofeo Ramón de Carranza

Ficha técnica:

Tottenham Spurs: Becky Spencer, Lucía León, Percival, Schillaci, Neville, Green, McLean, Graham, Rosella Ayane, Addison y Davison. También jugaron Naz, Quinn, Peplow, Morgan, Godfrey, Filbey y Haines.

Athletic Club: De la Nava, Crauqui, Valdezate, Gimbert, Eunate, Unzué, Jone Ibáñez, Maite, Nekane, Azkona y Lucía García. También jugaron Moraza, Nerea, Erika, Leia.

Goles. 1-0 (11’): Addison. 1-1 (94’): Lucía.

Penaltis. 0-1: Nekane. 0-2 Gimbert. 1-2 Percival. 2-2 Davison. 2-3 Erika. 3-3 Quinn. 3-4 Unzué. 4-4 Addison. 5-4 Eunate.

Árbitro. Marta Frías Acedo, aragonesa. Amonestó a Percival, Eunate.

Estadio. Ramón de Carranza.

Deja un comentario