FIFA ha anunciado en un comunicado que los derechos de emisión de toda actividad referida a su organización entre 2019 y 2022 serán cedidos a la multinacional Mediapro.

Será la empresa encargada de decidir de qué contenidos podremos disfrutar en abierto o no en territorio europeo.

 

Fútbol femenino

Toda la prensa ha recogido que será el líder del mercado audiovisual europeo quien retransmitirá el mundial de Qatar 2022.

Desde futmenina lo que queremos contaros es que este acuerdo incluye la emisión del Mundial 2019 que tendrá lugar en Francia este verano, que hasta el momento no tenía plataforma visual.

España tiene un papel complicado, ya que ha sido encuadrada en un grupo no demasiado fácil en el que se enfrenta a China, Sudáfrica y Alemania. Si quieres saber más detalles lee nuestro post de el papel de España en el Mundial.

Mediapro informó de que creará un canal en España “con una programación 24 horas durante los siete días de la semana dedicada al mundial de Qatar”, que además de la emisión de los partidos, el canal “ofrecerá una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos”. Pero de momento solo se ha mencionado el fútbol femenino como un aliciente dado el auge que está viviendo actualmente en España.

Apuesta estratégica del Grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones.” 

¿Incluye algún contenido más este contrato?

Además, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).

Deja un comentario