No hace demasiado tiempo os contábamos el caso de Milagros Martínez, ex entrenadora del Fundación Albacete que decidía ejercer en Japón.

Hoy es Marta Tejedor la que deja territorio español para pisar suelo inglés.

 

Marta Tejedor

Natural de las Palmas y exfutbolista en EEUU en edades tempranas, ha sido entrenadora del Atlético de Madrid (2002-2004), de la selección femenina sub-20 de Chile (2007-2011) y de la selección femenina de Perú (2013-2016). Actualmente se encontrada como miembro directivo del CD Tacón.

Además ha sido miembro del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA durante las Copas del Mundo Alemania 2011 y Canadá 2015 y las Copas del Mundo Sub 20 Japón 2012 y Papúa Nueva Guinea 2016. Es instructora CONMEBOL desde Septiembre 2017.

 

Birmingham City women

El Birmingham City women es el club que ha llamado a la puerta de Tejedor. Sustituye a Marc Skinner, quien a principios de enero abandonó la entiedad para hacerse cargo del equipo estadounidense Orlando Pride (con Marta y Alex Morgan en sus filas).

La entrenadora Marta Tejedor también emigraTejedor se estrenó ante el Chelsea, ahí es nada. A priori sería un partido igualado ya que solo les separaban tres puntos en la clasificación. Marta consiguió que su nuevo equipo ganase el partido con un resultado 2-3.

A pesar de la victoria, Tejedor se mostró crítica tras el partido con el rendimiento de su equipo: “Creo que jugaron bastante bien, pero sigo pensando que tenemos que mejorar mucho, en muchas cosas diferentes, así que lo hicieron bien, pero seremos mejores“.

He definido algunos puntos clave que creo que no hacen tan bien como equipo y se necesitan mejorar. Además, hay algunas cosas que no es que no les vaya bien, sino que se trata de enfoques diferentes y hay que cambiarlas, así que tengo una gran cantidad de ideas en mi cabeza que debo priorizar e ir paso a paso paso.

Creo que el potencial de este equipo es mucho mejor y más alto de lo que se mostró hoy. Hoy hemos visto mucha intensidad en el campo, buena capacidad competitiva, pero hay muchas áreas técnicas, tácticas y físicas que mejorar “.

El Birminghan es cuarto en la tabla.

La entrenadora Marta Tejedor también emigra

Deja un comentario