Hope Solo persigue su sueño americano: Presidir la Federación estaunidense de fútbol. Sunil Gulati, presidente en activo, ha anunciado que no renovará su cargo como máximo representante que ostenta desde 2006.
Recordemos que la selección masculina americana no ha conseguido clasificarse para el mundial 2018 y que uno de los objetivos de la Federación estadounidense es presentarse para albergar el campeonato de 2026.
Candidaturas
Varios han sido los interesados en obtener dicho puesto. Entre las candidaturas podemos encontrarnos desde dos abogados, Steven Gans y Mike Winogard, un hombre de negocios, Paul Lapointe hasta tres exfutbolistas de la selección masculina americana Eric Wynalda, Paul Caligiuru o Kyle Martino. También está en la lista el vicepresidente de la federación actual, Carlos Cordeiro.
Lo que seguro que no se esperaban es que al lado de estos 7 hombres figurasen dos nombres de mujer por primera vez en la historia. Kathy Carter, directiva de Soccer United Marketing (pilar comercial de la liga MLS) y Hope Solo la considerada mejor portera del mundo.
Hope Solo
En un país en el que el fútbol femenino tiene más seguimiento que el masculino, a diferencia de cualquier otro lado del mundo, es sorprendente que sea noticia que dos nombres de mujer se hayan colado en la lista de candidatos.
Hope Solo, ha anunciado sus intenciones a través de sus redes sociales:
Silence will not change the world! #MeToo pic.twitter.com/55faYZe260
— Hope Solo (@hopesolo) 16 de octubre de 2017
La que fue cancerbera de la selección americana absoluta de 2006 a 2016, guante de oro, dos veces campeona del mundo y doble melladista olímpica ha contado sus pretensiones. Entre ellas destacan:
- Una mayor transparencia económica en la Federación.
- La igualdad de salarios entre hombres y mujeres, con más razón que en cualquier otro país. Además de la inclusión de mujeres en cargos administrativos dentro de la propia Federación.
- La construcción de una sede fija en EEUU para ambas selecciones.