La final de la Euro 2017 Holanda tendrá lugar en el no demasiado conocido para las españolas estadio De Grolsch Veste.
Hay ciertos estadios que si no conocemos debería de empezar a sonarnos un poco su nombre (aunque, en casos como este, nos suene a chino). Vamos a empezar a llenar nuestra cultura de fútbol femenino.
¿Dónde se encuentra?
El De Grolsch Veste está situado en la ciudad de Enschede, en la provincia de Overijssel. Geográficamente lo podréis localizar al Este de los Países Bajos.
Habitualmente en él se disputa la Eredivisie (liga holandesa) y es el FC Twente el equipo que juega como local. Club que fundó su sección femenina en 2007 y que en 2015 ya había llegado a los dieciséisavos de la UEFA Women´s Champions League.
Aunque fue inaugurado en 1998 en 2008 sufrió una ampliación. Utilizamos el verbo “sufrir” intencionadamente ya que la renovación fue un tanto desafortunada. Durante la reforma del De Grolsch Veste una de las tribunas se desplomó. Hechos que causaron un muerto y varios heridos entre los trabajadores de la obra.
Características
Se invirtieron 33 millones de euros en este estadio. Con ellos se ha construido un graderío para 30 205 aficionados, que en su totalidad están amparados de la lluvia. Incluye 125 palcos, el campo es de césped natural con unas dimensiones de 105m x 68m. Lo llamativo es la calefacción en el césped ¿A quién le gusta tener los pies fríos en invierno?
¿Por qué dedicarle un hueco a De Grolsch Veste? Porque la final de la Euro 2017 lleva inscrito su nombre. Es el campo seleccionado por la UEFA para disputar este emblemático partido del que saldrá el mejor equipo de fútbol femenino europeo.