Las chicas del Torre Sd B llevan dos partidos de Liga y ni siquiera tienen campo de entrenamiento. Hace unas semanas os contábamos la problemáticas de varios equipos gallegos de 2ª autonómica a la hora de la repartición de grupos. Hoy el tema es distinto pero injustamente parecido.
La plantilla del Torre Sd B lleva desde verano entrenándose en instalaciones abandonadas o lugares públicos como las playas de la ciudad de la Coruña ¿Por qué está pasando esto?
Desde el Club
«El perjudicado es el femenino B como podía ser el cadete o el juvenil u otro«, sentenció Alfonso.
El cuerpo técnico
Al entrenador se le nota entristecido por la situación que describe como «injusta e insostenible sintiendo que muy poca gente apoya a la plantilla«, a la que describe como «espectacular», y hace hincapié en que incluso han sido ellas mismas las que han buscado patrocinadores para subvencionar la ropa. Ropa que de momento tampoco tienen. Manolo, Rocha y el resto del cuerpo técnico ayudan en lo que pueden siempre y hay que reconocer la evidencia de que 10 horas semanales para 7 equipos complica mucho las cosas.
Las jugadoras
Las capitanas, Claudia Calvete y Belén López, nos han contado la situación. «Hemos pagado cada una 90€ antes del 1 de septiembre, a cambio se nos prometió campo de entrenamiento, material y ropa de entrenamiento. De momento no hemos visto nada» apuntó Calvete incidiendo en que es unicamente una minoría de la directiva la que apoya a la sección femenina. Belén ha contado que ante la presión de familias, jugadoras y cuerpo técnico «el club ha alquilado una hora de instalaciones«.
El único equipo perjudicado al 100% en reparto de horas es el filial del femenino que no tiene ni media hora ni un tercio de campo, el resto de equipos tienenal menos asignada alguna hora (cadete) o comparten campo (Infantiles a y b).
La realidad es que cada chica del Torre B ha pagado 90€ por jugar al fútbol, entrenar y aprender y que de todas las categorías del Torre Sd es la única que se ha quedado con … nada. Este domingo disputan la tercera jornada contra el Vioño y el vestuario se plantea si realmente deberían presentarse o de hacerlo, llevarlo a cabo de una manera normal.
Parece que todo es una cadena de promesas que acaban en deuda. La AFAC con el Club, el Club con las jugadoras… Así que mientras unos prometen y otros no cumplen las chicas siguen sin campo. Es momento de tomar decisiones y dar con una solución estas chicas tienen el mismo derecho que el resto de categorías.