La selección femenina española de fútbol, clasificada para el mundial de Francia 2019 se medirá en la fase de grupos contra Alemania, China y Sudáfrica.



Antecedentes

El combinado español participará por segunda vez en su historia en un Mundial femenino. Recordemos que su debut mundialista fue relativamente reciente, en Canadá 2015, en la que jugaron sólo la fase de grupos contra Costa Rica, Brasil y Corea del sur.

Tras haber ganado la Algarve Cup en marzo de 2017 imponiéndose en la final 1 – 0  a  Canadá, las españolas se propusieron grandes metas para la Euro 2017 celebrada en Holanda.

Las rojas no pasaron del empate a ceros en los cuartos de final contra Austria, donde los penaltis no fueron favorables.

españa en el mundial femenino 2019

España completó un clasificatorio impecable y fue, después del combinado anfitrión, la primera selección europea en sellar su billete para la Copa Mundial Femenina.



El estreno de España

El primer partido de las futbolistas españolas está fijado para el  8 junio de 2019  a las 18:00 Hora Local.

Su rival será Sudáfrica. Se verán las caras en el Stade Océane de Le Havre.  
Este campo fue inaugurado en 2012 y posee una capacidad para 25.178 espectadores, todos en butacas. Habitualmente los partidos de local en este terreno de juego los disputa  Le Havre Athletic Club de la Ligue 1.



Grupo B

Alemania, única selección de la historia campeona de dos mundiales consecutivos y segunda en el ranking mundialista después de EEUU.

Juega contra España el 12 junio de 2019 a las 18:00 Hora Local en el Stade du Hainaut en la ciudad de Valencienne.

China participará por séptima vez consecutiva y siempre ha pasado de la fase de grupos.
Se enfrenta a España el 17 junio de 2019 a las 18:00 Hora Local en el Stade Océane  de Le Havre.

Cierra el grupo la selección femenina de Sudáfrica. Para las que el hecho de estar ya es toda una victoria. Primera vez que acuden a una cita mundialista convirtiéndose en la sexta selección africana que participa en la competición.



Declaraciones sobre el devenir del grupo

Jorge Vilda, actual seleccionador de las féminas españolas ha declarado “Pienso que es un grupo muy duro y muy difícil. China es un país con una gran tradición de fútbol femenino. Alemania es favorita al título y favorita en el grupo, es una potencia mundial. Y Sudáfrica por los resultados que ha tenido recientemente pues está claro que es una selección potente“.

Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, ya avisó de su dificultad nada más acabar el sorteo: “Es un grupo muy exigente, porque está España, otra selección favorita o, al menos, una de las tapadas“.

Deja un comentario

Deja un comentario