Fútbol femenino y fútbol masculino ¿Se diferencian en algo?

Estas son algunas de las grandes preguntas que puedes hacerte, y nosostras contestarte, al acercarte al fútbol femenino si sólo sueles ver el fútbol masculino:

Muchos son los estudios de alto rendimiento que demuestran las diferencias de rentabilidad física entre el sexo masculino y el femenino y que han hecho que ciertas pruebas de acceso a algunas profesiones fijen objetivos físicos diferentes en función del sexo del participante. Por lo que la primera pregunta que lanzamos es:

 

Duración de los partidos

¿Los partidos duran lo mismo?

La respuesta es. Son dos partes de 45 min con un descanso de 15 entre una y otra. Aunque debemos mencionar que se han propuesto en varias ocasiones reducir la duración de ambos tiempos, al menos, en las categorías autonómicas amateur.

 

Tamaño terreno de juego

¿El campo tiene el mismo tamaño? Las medidas reglamentarias son iguales que en fútbol masculino. El terreno de juego debe oscilar entre los 90 y 120 metros de largo y 45 y 90 metros de ancho.

 

Número de cambios

¿Cuántos cambios puede hacer un equipo femenino durante un partido? A diferencia de los 3 cambios permitidos en ligas masculinas, las competiciones femeninas autorizan hasta 5 cambios.

 

Organización de las categorías

como se organizan las categorías de fútbol femenino en EspañaMientras que en el sector masculino podemos encontrar un sinfín de escalones competitivos en el femenino existen hasta cinco categorías: Primera División Nacional (Liga Iberdrola), Segunda División Nacional, Primera, segunda e, incluso, tercera Autonómica. Si quieres saber más detalles sobre esto te recomendamos el post de las categorías del fútbol femenino español.

FemeninoMasculino
Duración90min90 min
Nº cambios53

Deja un comentario